DIFICULTAD EN LA
EXPRESIÓN ESCRITA
INDICADORES
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SIEMPRE
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A VECES
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NUNCA
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Toma contacto con el mundo exterior por medio de todos
sus sentidos
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Se orienta espacial y temporalmente.
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Prefiere naturalmente el uso de los órganos situados al
lado derecho o izquierdo del cuerpo.
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Integra los
movimientos del cuerpo y la visión.
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Tiene un ritmo adecuado de percibir los sonidos en el
tiempo.
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Es capaz de percibir el todo, dividirlo en partes para
después juntarlas y volver al todo.
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Establece relación entre el símbolo gráfico y el sonido
correspondiente.
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Retiene los movimientos motores necesarios para la
realización gráfica.
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Pronuncia correctamente todos los sonidos de la lengua.
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Respeta el sentido de izquierda a derecha que presentan
las palabras.
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Produce separación inter letras.
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Produce separación inter palabras.
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Produce con correspondencia fonema-grafema.
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Respeta un tamaño adecuado de las letras.
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Guarda una inclinación leve al producir palabras.
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Respeta la direccionalidad de las palabras.
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Ejerce una prensión adecuada y suave.
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Usa el papel en una posición adecuada.
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Adquiere una postura corporal relajada y alineada.
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Desliza el lápiz en el papel adecuadamente.
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Supervisa y planifica la tarea a realizar.
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Posee una atención sostenida en la tarea que está
ejecutando.
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Posee habilidades visoperceptivas, visomotoras y
visoespaciales correspondientes a su edad cronológica.
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