viernes, 27 de abril de 2018

Creación de una lista de observación





   
DIFICULTAD EN LA EXPRESIÓN ESCRITA
INDICADORES

SIEMPRE
A VECES
NUNCA
          Toma contacto con el mundo exterior por medio de todos sus sentidos



         Se orienta espacial y temporalmente.



           Prefiere naturalmente el uso de los órganos situados al lado derecho o izquierdo del cuerpo.



       Integra  los movimientos del cuerpo y la visión.



          Tiene un ritmo adecuado de percibir los sonidos en el tiempo.



       Es capaz de percibir el todo, dividirlo en partes para después juntarlas y volver al todo.



           Establece relación entre el símbolo gráfico y el sonido correspondiente.



          Retiene los movimientos motores necesarios para la realización gráfica.



        Pronuncia correctamente todos los sonidos de la lengua.







           Respeta el sentido de izquierda a derecha que presentan las palabras.



          Produce separación inter letras.



        Produce separación inter palabras.



       Produce con correspondencia fonema-grafema.



           Respeta un tamaño adecuado de las letras.



        Guarda una inclinación leve al producir palabras.



           Respeta la direccionalidad de las palabras.



         Ejerce una prensión adecuada y suave.



          Usa el papel en una posición adecuada.



        Adquiere una postura corporal relajada y alineada.



           Desliza el lápiz en el papel adecuadamente.



          Supervisa y planifica la tarea a realizar.



           Posee una atención sostenida en la tarea que está ejecutando.



        Posee habilidades visoperceptivas, visomotoras y visoespaciales correspondientes a su edad cronológica.















No hay comentarios:

Publicar un comentario